Hoy en Jueves de la Salud: Salud Ósea

El esqueleto es la estructura del organismo, y a partir de los 40 años, comienza su deterioro. El desarrollo de los huesos y su masa dependen de una dieta balanceada, una adecuada actividad física y del control del peso.

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La estructura es la base fundamental para mantener erguido un edificio que llega a tener 50 pisos que se elevan hacia el cielo y se mantienen sólidos para resistir el día a día de sus numerosos habitantes y las toneladas de cemento y ladrillo que la revisten.

Eso mismo ocurre con el esqueleto humano. Es el cimiento fundamental del cuerpo a lo largo de los años  para mantener el organismo lo más saludable posible “Es el andamio corporal  y de su cuidado va a depender en buena medida que se mantenga erguido y sólido como la estructura de un edificio”.

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Tener unos huesos sanos es la clave para envejecer de manera saludable. Los hábitos alimenticios y el estilo de vida juegan un papel protagónico para  lograr una buena salud ósea, especialmente después de los 40 años cuando comienza a presentarse de manera gradual  perdida de hueso y se frena su crecimiento, desgaste articular y disminución de la masa muscular.

“Inventarse cuentos para los niños o los amigos, contarles una película o el episodio de una serie o novela, hacen trabajar la memoria al recordar datos para enriquecer la historia”.

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