Hoy en Jueves de la salud: Porque tus ojos dan sentido ¡No los pierdas de vista!

Es una modificación funcional, de carácter reversible, debida aun esfuerzo excesivo del aparato visual, sobre todo por el uso permanente del computador.

FATIGA VISUAL

Los síntomas consisten en:

Molestias oculares: sensación de tener tensión en los ojos, pesadez de parpados, pesadez de ojos, quemazón, necesidad de frotarse los ojos, somnolencia, escozor ocular, aumento del parpadeo.

dibujo-nino-listo

Trastornos visuales: visión borrosa de los caracteres que se tienen que percibir en las pantallas. Síntomas extra oculares: cefaleas, vértigos y sensaciones de ansiedad, molestias en la nuca y en la columna vertebral.

COMO PREVENIR LA FATIGA VISUAL

  1. Haz descansos cada cierto tiempo. Una pausa de 5 minutos por cada hora de lectura será suficiente.
  2. Alterna la visión entre un objeto cercano y otro lejano (mirando por la ventana, por ejemplo). Los trastornos relacionados con fatiga visual son provocados por trabajar reiteradamente a la misma distancia y realizar las mismas actividades musculares.
  3. Parpadea. La frecuencia media del parpadeo es de 20 veces por minuto, cuando fijamos la visión, solemos hacerlo sólo 5 veces por minuto. Si aún así notas que tienes los ojos secos, también puedes recurrir a lágrimas artificiales.

maxresdefault

  1. Ajusta el brillo y contraste de la pantalla para que esté en consonancia con la iluminación de la zona de trabajo.
  2. Iluminación. No coloques la pantalla de frente o detrás de una ventana o cualquier fuente de luz directa. Opta mejor por una iluminación lateral. Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición de la pantalla respecto de las fuentes de luz.
  3. Mantén el monitor de tu computador a unos 60 cm de distancia.
  4. Dentro de lo posible, ajusta el tamaño de la letra.
  5. No olvides someterte a una revisión visual anual. Defectos no corregidos, incluso de pequeña magnitud, como hipermetropía, astigmatismo, así como disfunciones en la acomodación o la visión binocular, pueden contribuir a que aparezcan síntomas molestos a causa de las exigencias visuales en visión próxima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s