Hoy en Jueves de la Salud: Fuentes de Vida

Las legumbres son una importante fuente de energía estable que ayuda al organismo para distribuir mejor el azúcar en la sangre.

Beneficios-de-comer-legumbres

Fibra, proteínas, hierro, concentración de nutrientes, entre otros muchos aportes al organismo. Se trata de las legumbres, también conocidas como leguminosas, muy  importantes en una dieta equilibrada y recomendada en la alimentación para aquellas personas que padecen enfermedades, como por ejemplo, la diabetes.

Se encuentran disponibles en el mercado: frescas, secas o deshidratadas. Todas las legumbres son un alimento con bajo índice glicémico, esto significa que son muy buena fuente de hidratos de carbono para el organismo.

La organización de naciones unidas para la alimentación y agricultura, mundialmente conocida como FAO, ha clasificado a las semillas de las legumbres en dos tipos: en la primera están todas aquellas que son bajas en grasas y son más conocidas como legumbres.  En el segundo bloque están las que tienen un mayor contenido de grasa y se conoce como oleaginosa.

Las legumbres que se consumen con más frecuencia son las lentejas, las arvejas, los garbanzos, los frijoles y las habichuelas.

Antes de consumirlas, es necesario remojarlas desde el día anterior porque todas tienen ácido cítrico en su vaina o cobertura, que las protege de los insectos. Mantenerlas en agua doce horas antes, elimina el ácido y permite que nuestro organismo absorba todos sus nutrientes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s