Hoy en Jueves de la Salud: Las mejores frutas para consumir en el día. Parte 2

Bananas

bananas 1

Fuente de folatos, vitamina B y potasio. Sobre todo en este último punto, ya que es la fruta con mayor cantidad de este mineral. Evita esta fruta si eres alérgico al látex, ya que también podrías serlo al plátano, ya que provienen de plantas similares.

Kiwis

kiwis

 

Este cítrico tiene pocas calorías, gran cantidad de fibra, fuente de vitamina C y E, magnesio y potasio. El kiwi mantiene la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías, además de bajar los niveles de triglicéridos en sangre. Aunque no lo creas, la cáscara se puede comer perfectamente.

Uvas

uvas

Las uvas son una fantástica fuente de manganeso, además de tener resveratrol, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, al regular la presión arterial y reduciendo las posibilidades de formar coágulos sanguíneos. También ayuda a proteger nuestro cuerpo del cáncer de mama, de colon y de estómago.

Aguacates

aguacate

Calórico, con fibra, vitamina E y folatos, el aguacate contiene grasas mono insaturadas saludables que permiten bajar el colesterol. En el caso de los niños pequeños, es una fruta saludable ya que es fácil de comer por su textura cremosa, y las grasas ayudan al crecimiento del pequeño.

Cerezas

cerezas

Especialmente, si son ácidas, las cerezas tienen gran cantidad de antocianinas, antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la gota o la artritis. Las cerezas también tienen un alto contenido de vitamina C, aunque debes evitar cocinarlas -por ejemplo, para hacer mermelada- si quieres mantener esta propiedad.

¿SABÍAS QUE  ESTAS FRUTAS LAS  DEBEMOS APROVECHAR EN TIEMPO DE COSECHA, PARA CONSUMIRLAS E INGERIR TODOS BENEFICIOS QUE NOS PROPORCIONA  A NUESTRA SALUD?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s