Hoy en Jueves de la Salud: Las mejores frutas para consumir en el día. Parte 1

Las frutas son un postre saludable y nutritivo, una excelente opción que se debe añadir a nuestro día a día, si lo que queremos es una salud de hierro. Pero, ¿cuáles son las frutas más saludables? Algunas de las más comunes son las que tienen mejores propiedades para nuestra salud. ¿Quieres conocer cuáles son?

Arándanos

images (5)

Como todas las bayas, los arándanos son ricos en antioxidantes, estando en el número uno en este caso. Por esta razón, los arándanos son buenos para prevenir los problemas mentales relacionados con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson.

Naranjas

images

Fibra, vitamina C, folatos y potasio: así podemos describir las propiedades de la naranja. Los folatos son imprescindibles para las mujeres embarazadas, ya que previene los defectos en el tubo neural en los bebés. También contienen un fitoquímico, la hesperidina, que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Manzanas

images (1)

Las manzanas tienen pocas calorías y gran cantidad de antioxidantes -especialmente flavonoides- que nos permiten evitar la diabetes y el asma. Además, son conocidas por su capacidad de limpiar los dientes y eliminar la bacteria de los mismos. Si quieres, puedes comerla con la piel, pero debes lavarla bien antes.

Frambuesas

images (2)

Las deliciosas frambuesas tienen pocas calorías, gran cantidad de fibra y además son una fuente de folatos y magnesio. Son ricas en ácido elágico, un antioxidante que previene el cáncer cervical, y estudios en animales demuestran que ayuda en el cáncer de esófago y colón.

Bayas de goji

images (3)

Una fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes importante, las bayas de goji suelen consumirse secas y no al natural, aunque puede que encuentres algunas frescas. Un total de seis vitaminas y 21 minerales, ayudan en la prevención de la diabetes y el cáncer; pero si estás tomando el medicamento Warfarina deberías evitar estas frutas.

¿SABIAS QUE?  ESTAS FRUTAS LAS  DEBEMOS APROVECHAR EN TIEMPO DE COSECHA, PARA CONSUMIRLAS E INGERIR TODOS BENEFICIOS QUE NOS PROPORCIONA  A NUESTRA SALUD.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s