Hoy en Jueves de la Salud: ¿Cómo manejar el estrés laboral?

Día tras día nos vemos agobiados por nuestro trabajo o las obligaciones en nuestros hogares. Es por eso que hoy les damos algunos consejos de cómo es posible mantener la calma en esos momentos donde pensamos que llegamos a nuestro límite.

  1. Técnicas de respiración y relajación.

Calma, respira tranquilo. Para reducir y controlar el estrés puedes empezar con técnicas de relajación y respiración. No solucionas el origen del problema, pero por lo menos consigues controlarlo.

  1. Identifica las cosas que te agobian.

Analiza tu situación laboral desde fuera. Si miras las cosas con cierta perspectiva y objetividad te será más fácil separar las distintas facetas de tu día a día. Así conseguirás enfrentar los problemas uno a uno y buscar soluciones para cada uno de ellos.

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  1. Ordena tus prioridades.

Gestiona tu energía y tu tiempo. Ponte límites y date permiso para decir ‘no’. Si intentas complacer a todo el mundo te saturarás de trabajo y compromisos y estarás creándote una carga de estrés importante.

 4. Optimismo, optimismo y más optimismo.

Controla tus pensamientos negativos, no conducen a nada constructivo. También debes evitar, en la medida de los posible, situaciones negativas.

Enfoca todas tus tareas con optimismo. Trabajar no es sinónimo de sufrir, intenta disfrutar al máximo de todo lo que hagas.

 5. ¡Haz deporte!

El ejercicio físico ayuda a calmar las tensiones y a olvidar los problemas. Además, el deporte es una estupenda manera de mantenerse ocupado en las horas centrales del día.

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