Hoy en Jueves de salud: Año Nuevo, Vida Nueva.

Dos pasos claves para hacer realidad los cambios y tener un buen estilo de vida:

  1. SUEÑO:

Dormir bien es clave, todos dormimos y muchos por largas horas, pero  pocos de forma adecuada. El sueño es el proceso restaurativo, por excelencia, durante el sueño el cerebro activa un proceso de desintoxicación, necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Dormir entre seis y ocho horas es la cantidad mínima recomendada para ello. Sin embargo, no solo se trata de cantidad. Si no también de calidad. Según estudios realizados por la universidad Surrey del Reino Unido, han demostrado que dormir menos de seis horas diarias está asociado con el incremento de enfermedades como diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares y del sistema inmune.

Fotos Bebes Durmiendo 4

  1. MOVIMIENTO:

Lo que no se mueve se atrofia. El cuerpo tiene herramientas muy efectivas para la desintoxicación y para ello depende del movimiento y de aplicarlo correctamente, sin importar el género, la edad o el contexto es sin duda un aspecto fundamental de una vida plena y saludable. No necesariamente hay que llevar el cuerpo a niveles de extremo de ejercicio, basta con que se mantenga activo constantemente durante el día y con movimientos variados.

La actividad física aumenta la producción de energía del cuerpo, fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de síndrome metabólico en 510 por ciento, al igual que de otras enfermedades no transmisibles como cáncer y demencia.

movimiento

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