Hoy en Jueves de salud: Los malestares más comunes en el entorno laboral están relacionados con el sistema osteomuscular.

La enfermedad laboral es reconocida en la Ley 1562 de 2012 como la contraída del resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad o del medio en el que el empleado se ha visto obligado a trabajar.

El Gobierno Nacional determinará, en forma periódica, las enfermedades que se consideran como laborales; y en los casos en que una dolencia no figure en la tabla de enfermedades laborales, pero se demuestre la relación de causalidad con los factores de riesgo ocupacional serán reconocidas como laborales, conforme lo establecido en las normas legales vigentes.

hernia-400x330

De acuerdo con lo anterior, los padecimientos profesionales más frecuentes son músculo-esqueléticos, dados por malas posiciones y cargas profesionales estáticas y dinámicas. Por ejemplo, el Síndrome del Túnel del Carpio y del manguito rotador.

Expertos afirman que estos malestares no solo se presentan en áreas administrativas sino en la población en general que está expuesta a movimientos repetitivos, como personal de aseo y mantenimiento, que al finalizar la jornada llegan al hogar a desarrollar la misma tarea.

calificacionorigenenfermedad

Hacer un alto

Las pausas activas son actividades fundamentales que sirven no solo para hacer dinamismo al cuerpo sino a la mente, porque hacer un freno en la jornada es saludable y permite tomar energías para continuar con las tareas.

Recomiendan asumir la iniciativa del auto cuidado y ser consciente de la importancia de la salud en el trabajo, tener cinco minutos de pausa en las horas  laborales  y seguir los ejercicios recomendados por los asesores y guías de la compañía.

“Recomendación del día, dar valor agregado a la salud, así como se trabaja a diario dediquémosle un tiempo para relajar nuestro cuerpo, para piensa y actúa, si no te cuidas la salud se puede deteriorar y para recuperarla cuesta”.

salud-enfermdades-profesionales-640x280-12052013

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s