CÓMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA EN EL TRABAJO

Nadie querrá trabajar junto a personas pesimistas, desanimadas que nada esperan de la vida. Por eso, el tener una actitud positiva en el trabajo y en todos los ámbitos podrá hacerte una persona más querida.

Es fácil ser positivo cuando todo está en condiciones normales pero cuando vives situaciones críticas, debes también mantener la calma. Algunos tips que te ayudarán a no perder el control y mirar el lado bueno de las cosas.

descarga (1)

  1. Vuélvete indispensable.Cuando se viva una situación crítica en tu departamento,la pasividad será mal vista mientras que la acción valorada. Aprovecha esas oportunidades para brillar y poder ayudar en lo que más puedas. Es necesario que desarrolles tus habilidades haciendo, en momentos críticos, más cosas de las que estaban incluidas en la descripción de tus tareas.
  1. Eleva tu moral.Los comentarios negativosson contagiosos en la oficina y repercuten en quienes te rodean. Cuenta un chiste, pregunta sobre otras personas o relata una historia te servirá para retirar el pesimismo que te rodea.
  1. Vive las cosas en grupo. En períodos de crisis muchas empresas suelen presionar a sus empleados aunque lo recomendable, es hacer todo lo contrario:fomentar momentos de diversión, salir todos a comer pizzas o a tomar unos tragos. De esta manera, liberarán tensiones y fomentarán el entretenimiento.

Cuando ocurren desastres muchos procuran ayudar a los damnificados pero lo ideal es que cada uno ayude a los otros todos los días y no sólo cuando la realidad apremia.

descarga (2)

  1. Controla los daños antes de que sucedan. Es aconsejable que mantengas tu currículum vitae actualizado siempre y que nunca dejes de expandir tu red de contactos.Deja de pensar si la economía podría perjudicar tu carrera y procura salvarte. Ayudando a tu jefe a conservar su empleo estarás conservando el tuyo. 
  1. Buenas noticias. Ser proactivo y organizado te hará sentir que tienes el control de tu carrera profesional y te permitirá sonreír y estar calmo.De esta manera, mientras la economía te genere ansiedad, tu puesto estará a salvo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s