Hoy en Jueves de salud: Cómo sobrellevar las exigencias diarias de forma positiva.

En la actualidad el tiempo no parece alcanzar para realizar todas las actividades planeadas. Muchas veces, sentimos que el día no nos da para hacer todo aquello que queremos. Realizamos proyectos diariamente, que en algunas oportunidades tienen que ser cancelados o abandonados antes de tiempo. La familia, el trabajo, el ocio, todo lo que nos rodea es importante y necesitamos poder organizarnos para poder cumplir con todo aquello que nos proponemos. Si sientes que no te da el tiempo, no te preocupes, estas son algunas recomendaciones para poder organizarte mejor y de esta manera poder cumplir con tus proyectos.

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  1. Expectativas. Piensa en cuáles son aquellas cosas que quieres hacer, y si efectivamente puedes realizarlas. Concéntrate en aquellas cosas que sean prioritarias en este momento. Haz una lista de proyectos, objetivos, y deseos que son impostergables y céntrate en ellos.

2. Evita una agenda demasiado ocupada. Muchas veces, tendemos a sobrecargar nuestro día con actividades que queremos hacer, pero al final del día terminamos no disfrutando ninguna, o lo que es peor no las realizamos correctamente. Es por ello, que cuando organices tu agenda, es importante que quede tiempo para que te relajes y descanses, para de este modo, recobrar energías para lo que vendrá.

3. Ser proactivo. Tienes que mantener una actitud proactiva frente a las situaciones que se plantean, no te paralices. Tomate un tiempo para pensar y actuar de la mejor manera posible. Concéntrate únicamente en aquellas tareas que son de tu competencia, lo que no depende de ti, no tiene que afectarte.

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4. Evita el perfeccionismo. No todo sale como lo pensamos y muchas veces puede que las cosas salgan mal, pero piensa que de los errores se aprende. Tómatelo con calma, cada situación nueva que se da, es una nueva oportunidad de crecer.

5. Los cambios llevan su tiempo. Nada va a cambiar de un día para otro, tómatelo con tranquilidad y evita la ansiedad, que no conduce a ningún lugar.

6. Toma las decisiones a tiempo. Muchas veces sucede que dejamos que la situación llegue a un punto de quiebre. Debes tratar de enfrentar las situaciones en el momento que se presenten.

7. Disfruta las actividades que realizas. Es importante poder diferenciar entre las exigencias y el deseo. Cuando realizas actividades que te gustan, disfrútalas, que las exigencias diarias no te quiten ese placer.

8. Habla de tu situación. Compartir los asuntos de tu vida hace que las personas que te quieren te apoyen y ayuden. Muchas veces, ellos no son consiente de cómo te sientes y de lo que estás viviendo. Aprender a compartir estas situaciones con tus seres queridos será un gran alivio.

9. Se realista. No te mientas a ti mismo, y trata de adoptar un cambio de actitud para poder empezar a vivir de otra manera, con salud física y mental.

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¡Felicitaciones al equipo de producción de las elecciones!

El equipo de Televideo estuvo presente en la transmisión de las elecciones para alcaldes y gobernadores del país, realizando la producción de estas, a través de la televisión pública del país: RTVC. El canal enlazado con varias cadenas a lo largo y ancho de Colombia salió en vivo y en directo con una producción impecable y un excelente trabajo con el mejor y más profesional personal de nuestra empresa.

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Durante la semana anterior a las elecciones del pasado 25 de octubre, se realizó el montaje del set, pruebas de pantallas, luces y pruebas de los gráficos en realidad aumentada realizados por el equipo de WTVISION.

¡Felicitaciones al equipo de TELEVIDEO que estuvo en la producción de este gran cubrimiento de elecciones!

HOY EN JUEVES DE SALUD: MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

El manejo del estrés laboral engloba todas aquellas recomendaciones que tienen por objeto mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayudan a minimizar sus consecuencias en nuestro organismo.

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Aquí van algunos consejos al respecto:

Comunícate:

Si las causas del estrés están directamente relacionadas con la falta de apoyo que el trabajador recibe por parte de sus superiores o a un entorno laboral hostil, en el que las relaciones sociales son desfavorables, la única solución posible es la comunicación; se amable, expón la situación y procura no enfadarte, no tienes nada que perder y mucho por ganar. Si la otra u otras personas continúan con su actitud, ése ya no es tu problema, y debes mantener tu mente ocupada únicamente en aquellos asuntos que estén bajo tu control. La comunicación también es fundamental en aquellos casos en los que los detonantes o agravantes del estrés laboral son las propias condiciones ambientales del puesto de trabajo, como la temperatura, la iluminación o el volumen de ciertos sonidos.

Practica técnicas de relajación:

Para el manejo del estrés laboral, una de las mejores recomendaciones que podemos darte es la de entrenar tu mente. No es necesario que acudas a un psicólogo para hacerlo, ¿sabías que disciplinas como el yoga o la meditación nos ayudan a manejar mejor el estrés? La gente que practica yoga o meditación desarrolla una capacidad de autocontrol y gestión de sus emociones muy por encima de la media. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que este tipo de prácticas aumenta la densidad y la actividad de aquellas zonas del cerebro que se encargan de las emociones positivas.

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Haz deporte:

El deporte es otro de nuestros grandes aliados en el manejo del estrés laboral. Practicar deporte de modo regular nos hace liberar endorfinas (una potente hormona antiestrés) y nos ayuda a descansar mejor por las noches. Uno de los mejores deportes para combatir el estrés eficazmente es la natación, que además de ayudar a nuestro cuerpo a liberar tensiones y contracturas, determinados estilos (como el nado a braza) nos aportan también los beneficios de las técnicas de relajación.

Tómate un descanso:

Está demostrado que el cerebro rinde mejor si le damos un pequeño descanso (aunque sea de un minuto) por cada hora de trabajo. Así que ve por un vaso de agua o un café, te vendrá bien para estirar las piernas y despejar tu mente del estrés. Además, permanecer sentado muchas horas seguidas no es bueno para tu espalda. Ella te lo agradecerá.

Duerme las horas necesarias:

Los expertos recomiendan entre 7 y 8 horas diarias de sueño. La actividad reparadora que el sueño ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra psique es fundamental para empezar bien el día. Una mente descansada es una mente preparada para manejar mejor el estrés laboral. Duerme las horas suficientes y verás cómo tus niveles de energía y tu salud en general mejoran. Si tienes vecinos molestos u otros ruidos que te impiden conciliar el sueño, usa tapones para los oídos (pero asegúrate de comprar un buen despertador).

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Deja el tabaco:

Si aún no has dejado de fumar deberías empezar a planteártelo. El tabaco no sólo no te ayuda a relajarte (la nicotina en realidad es un estimulante), además aumenta la cantidad de toxinas presentes en tu organismo, disminuye la concentración de oxígeno en tu sangre y puede ocasionarte graves problemas de salud e incluso la muerte (lo que sin duda, haría aumentar tus niveles de estrés de modo considerable). Dejar de fumar mejorará tu salud, tu nivel de energía y tu autoestima por haberlo conseguido.

Come sano:

Según un estudio de la Universidad de Washington, las personas que tienen problemas con el manejo del estrés laboral suelen alimentarse de modo poco o nada saludable. En muchas ocasiones la falta de tiempo nos obliga a ingerir alimentos rápidamente y no prestamos especial cuidado en lo que comemos, abusando de la denominada comida basura, por lo que no incorporamos al organismo las vitaminas, minerales y fibra que éste necesita para su correcto funcionamiento y que se encuentran presentes en gran medida en frutas y verduras. ¿Por qué no empezar la mañana con un batido de frutas recién exprimido? Tan sólo añade a la batidora dos o tres piezas de fruta de tu gusto, añade un poco de agua y en menos de lo que te esperas tendrás preparado un delicioso y nutritivo batido que mejorará tu salud y recargará tu cuerpo de vitaminas. Un truco: en verano, prueba a añadir tres o cuatro hielos a la batidora.

Y si nada de esto funciona…

Si el estrés laboral hace su aparición y la ansiedad se apodera de ti ¡respira! Pero cuidado, ¡no debes respirar como si acabases de sufrir un ataque de pánico!, debes respirar de modo lento y profundo, unas cuantas veces, intentando relajar tu mente y concentrándote en tu respiración. De este modo, obligarás a tu corazón a latir más lentamente y se reducirán tus niveles de ansiedad. Ésta sencilla pero efectiva técnica de relajación, puede ayudarte en caso de emergencia con el manejo del estrés laboral.

CHICA VAMPIRO TRIUNFA EN FRANCIA

Desde el 31 de agosto que se emitió el primer capítulo de esta serie colombiana producida por Televideo para RCN Televisión, en el canal GULLI de Francia, ha batido récords de audiencia con el 27,5% de share en audiencias entre los 4 y 10 años de edad. Siendo esto un gran éxito para el canal, en la franja de las 19:30 en la que es emitido el programa.

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Un verdadero récord que ha conseguido esta refrescante serie colombiana que llega como novedad a esta franja, ya que es la primera vez que GULLI incursiona con este género. Chica Vampiro es una historia original de la escritora argentina Marcela Citterio, quien ha escrito éxitos como Patito Feo y la nueva serie que se emite por Nickelodeon, Yo Soy Franky.

Daisy (Greecy Rendón) es una chica común; que va al colegio, sueña con una carrera de cantante y seguir al lado de Max (Santiago Talledo), en un amor que dure toda la vida, sin embargo, tiene algo que no es común: su familia es de vampiros. A pesar de esto, Daisy aprende a vivir con humor esta situación, pero cuando está a punto de cumplir dieciséis años tiene un terrible accidente que pone a sus padres vampiros en una encrucijada: dejarla morir o salvarla. Optan por la segunda opción y muerden a Daisy, quien al despertar no quiere su nueva condición inmortal. Ahora es una Chica Vampiro.

CÓMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA EN EL TRABAJO

Nadie querrá trabajar junto a personas pesimistas, desanimadas que nada esperan de la vida. Por eso, el tener una actitud positiva en el trabajo y en todos los ámbitos podrá hacerte una persona más querida.

Es fácil ser positivo cuando todo está en condiciones normales pero cuando vives situaciones críticas, debes también mantener la calma. Algunos tips que te ayudarán a no perder el control y mirar el lado bueno de las cosas.

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  1. Vuélvete indispensable.Cuando se viva una situación crítica en tu departamento,la pasividad será mal vista mientras que la acción valorada. Aprovecha esas oportunidades para brillar y poder ayudar en lo que más puedas. Es necesario que desarrolles tus habilidades haciendo, en momentos críticos, más cosas de las que estaban incluidas en la descripción de tus tareas.
  1. Eleva tu moral.Los comentarios negativosson contagiosos en la oficina y repercuten en quienes te rodean. Cuenta un chiste, pregunta sobre otras personas o relata una historia te servirá para retirar el pesimismo que te rodea.
  1. Vive las cosas en grupo. En períodos de crisis muchas empresas suelen presionar a sus empleados aunque lo recomendable, es hacer todo lo contrario:fomentar momentos de diversión, salir todos a comer pizzas o a tomar unos tragos. De esta manera, liberarán tensiones y fomentarán el entretenimiento.

Cuando ocurren desastres muchos procuran ayudar a los damnificados pero lo ideal es que cada uno ayude a los otros todos los días y no sólo cuando la realidad apremia.

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  1. Controla los daños antes de que sucedan. Es aconsejable que mantengas tu currículum vitae actualizado siempre y que nunca dejes de expandir tu red de contactos.Deja de pensar si la economía podría perjudicar tu carrera y procura salvarte. Ayudando a tu jefe a conservar su empleo estarás conservando el tuyo. 
  1. Buenas noticias. Ser proactivo y organizado te hará sentir que tienes el control de tu carrera profesional y te permitirá sonreír y estar calmo.De esta manera, mientras la economía te genere ansiedad, tu puesto estará a salvo.