TIPS PARA MEJOR ALIMENTACIÓN EN EL TRABAJO

No es ningún secreto que la mayoría de las personas que se pasan de 8 a 10 horas en su trabajo, no llevan una adecuada alimentación, sino que comen de manera rápida, salteada, fuera de horario y, además, argumentan no tener tiempo para hacer algún tipo de ejercicio.

Entonces comienza un desfile interminable durante el día de comida grasosa, muy condimentada, café, los refrescos, pastelitos y galletas, tacos y comida chatarra en general, por lo que tarde o temprano causan gastritis, acidez, estreñimiento; y colesterol altosobrepeso y obesidad, entre otras enfermedades.

Por ello, te damos algunos tips que te ayudarán a llevar una mejor alimentación en tu trabajo y prevenir que subas de peso:

  1. Si no puedes llevar comida de casa, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura.

images

  1. Elige para acompañar agua natural o agua de frutas para acompañar tus comidas, en lugar de refrescos. Además, en lugar de pan o tortillas procura pedir una ensalada.
  1. Controla las porciones y no comas todo lo que te sirvan. Modera la forma en que comes cada platillo sin tener que dejar de lado alguno de ellos; una opción puede ser pedir sólo medias porciones de cada uno.
  1. Elige alimentos de fácil digestión y evita aquellas que te ocasionen cansancio y pesadez estomacal. Esto te va a mantener ágil y alerta, por eso trata de consumir más verduras, frutas y lácteos.

descarga

  1. No abuses del café ni consumas aperitivos poco sanos. Lo ideal es que te puedas llevar un lunch muy fácil de preparar en casa, como un poco de fruta picada.
  1. Si no tienes tiempo de hacer actividad física, trata de no permanecer mucho tiempo sentado, levántate para comentarle del mail que le mandaste a tu compañero, usa más las escaleras y elige otras formas de transporte a tu trabajo, como caminar o la bici.

La realidad es que alimentarse saludablemente, tener una vida activa y una visión positiva sobre las cosas, es un fundamento básico para mantener sano al organismo y evitar futuros padecimientos relacionados con el sobrepeso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s