TIPS PARA MEJOR ALIMENTACIÓN EN EL TRABAJO

No es ningún secreto que la mayoría de las personas que se pasan de 8 a 10 horas en su trabajo, no llevan una adecuada alimentación, sino que comen de manera rápida, salteada, fuera de horario y, además, argumentan no tener tiempo para hacer algún tipo de ejercicio.

Entonces comienza un desfile interminable durante el día de comida grasosa, muy condimentada, café, los refrescos, pastelitos y galletas, tacos y comida chatarra en general, por lo que tarde o temprano causan gastritis, acidez, estreñimiento; y colesterol altosobrepeso y obesidad, entre otras enfermedades.

Por ello, te damos algunos tips que te ayudarán a llevar una mejor alimentación en tu trabajo y prevenir que subas de peso:

  1. Si no puedes llevar comida de casa, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura.

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  1. Elige para acompañar agua natural o agua de frutas para acompañar tus comidas, en lugar de refrescos. Además, en lugar de pan o tortillas procura pedir una ensalada.
  1. Controla las porciones y no comas todo lo que te sirvan. Modera la forma en que comes cada platillo sin tener que dejar de lado alguno de ellos; una opción puede ser pedir sólo medias porciones de cada uno.
  1. Elige alimentos de fácil digestión y evita aquellas que te ocasionen cansancio y pesadez estomacal. Esto te va a mantener ágil y alerta, por eso trata de consumir más verduras, frutas y lácteos.

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  1. No abuses del café ni consumas aperitivos poco sanos. Lo ideal es que te puedas llevar un lunch muy fácil de preparar en casa, como un poco de fruta picada.
  1. Si no tienes tiempo de hacer actividad física, trata de no permanecer mucho tiempo sentado, levántate para comentarle del mail que le mandaste a tu compañero, usa más las escaleras y elige otras formas de transporte a tu trabajo, como caminar o la bici.

La realidad es que alimentarse saludablemente, tener una vida activa y una visión positiva sobre las cosas, es un fundamento básico para mantener sano al organismo y evitar futuros padecimientos relacionados con el sobrepeso.

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TIPS PARA SER MÁS RESPONSABLE

La responsabilidad se refiere a la capacidad que tiene una persona de prever, conocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Por ello, te presentamos 7 tips para ser más responsable y alcanzar tus objetivos.

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  1. No malinterpretes. Toma conciencia de tus propias obligaciones y no pienses que tomar una responsabilidad es igual a estrés.
    2.¡Toma riesgos! Piensa en las posibles consecuencias de tus actos, si lo evaluaste y “tienes más que ganar”, adelante.
    3. No culpes a los demás. Haz frente a las consecuencias de tus decisiones, sin involucrar a otras personas, ganarás credibilidad.
    4. Toma conciencia. Considera siempre las limitantes de tus objetivos, para evitar contratiempos.
    5. Pierde el miedo. Confía en tus capacidades, no trates de delegar las actividades que te corresponden.
    6. Actitud positiva. Crea un compromiso contigo mismo y disfruta al cumplirlo.
    7. Dale valor al compromiso. No subestimes las palabras, dales valor al cumplir tu compromiso con seriedad.

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La responsabilidad es un gran desafío que se debe experimentar, sin embargo nos ayuda a  lograr una plenitud en mente y cuerpo, además que este aprendizaje marcará nuestra vida para siempre.

Es importante relacionar el aspecto de responsabilidad, no solamente en el ámbito laboral, sino también con nuestro estado de salud. Existen responsabilidades que podemos tomar para mantener sano nuestro organismo.

Nuestra salud, requiere en gran parte de nuestras acciones, si llevamos una serie de hábitos saludables, como una buena alimentación, dormir bien, actividad física y evitar situaciones de estrés, estamos actuando de manera responsable para prevenir enfermedades.

PREVENCIÓN DE RESBALONES, TROPIEZOS Y CAÍDAS EN EL TRABAJO

Los resbalones, tropiezos y caídas son las principales causas de accidentes en todos los sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo. En los Estados miembros de la UE se ha descubierto que son la causa principal de los accidentes que provocan bajas laborales de más de 3 días. Los riesgos de accidente son más elevados en las pequeñas y medianas empresas. La utilización de sencillas medidas de control puede reducir el riesgo de lesiones provocadas por resbalones y tropiezos.

Responsabilidades de los empresarios. 

Los requisitos establecidos en las principales legislaciones en lo referente a la prevención de resbalones y tropiezos son los siguientes:

  • Asegurarse de que, en la medida de lo posible, los lugares de trabajo reciban la suficiente luz natural y estén provistos de la luz artificial adecuada para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.
  • Asegurarse de que en el suelo de los lugares de trabajo no existen obstáculos, desniveles o aventuras peligrosas.
  • Colocar señales de seguridad y de salud cuando las medidas preventivas no puedan evitar o reducir adecuadamente los riesgos.
  • Proporcionar equipos de protección individual (ejemplo: Calzado de seguridad, si así se requiere) apropiados para los riesgos existentes y siempre que no puedan evitarse por otros medios.
  • Ajustarse a un marco general de gestión de la salud y la seguridad, que abarque: evaluación y prevención de riesgos.

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Prevención de accidentes

Un sistema apropiado de gestión de la salud y la seguridad previene accidentes a través de:

  • La identificación de zonas peligrosas
  • La toma de decisiones y su puesta en práctica
  • La comprobación de que las medidas tomadas han sido eficaces.

Fases para la prevención de accidentes. 

1.- Identificación de problemas y planificación.

Es preciso identificar cuáles son las zonas clave de riesgo de resbalones, tropiezos y caídas (ejemplo: Suelos irregulares, escaleras con iluminación deficiente) y los objetivos de mejora.  Hay que elegir el equipo y adoptar las prácticas de trabajo que permitan prevenir o controlar estos peligros.

2.- Organización.

Deben establecerse con claridad las responsabilidades para garantizar la seguridad y la salud en las distintas zonas de trabajo.

3.- Control.

Las comprobaciones son esenciales para asegurarse de que las prácticas y los procesos de trabajo se realizan en la forma apropiada. Hay que llevar registros de actividades como, por ejemplo, los trabajos de limpieza y mantenimiento.

4.- Supervisión y revisión.

Se requiere una revisión periódica. ¿Disminuye el número de accidentes?  ¿Se identifican menos riesgos potenciales durante las inspecciones de seguridad? Los empresarios están obligados a evaluar los peligros y riesgos para los trabajadores y demás personas (incluidos los visitantes, contratistas y público en general) que pueden verse afectados por el trabajo.

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Buenas prácticas de trabajo.

A menudo pueden tomarse medidas sencillas pero eficaces para reducir o eliminar los riesgos de resbalones y tropiezos. Hay que tomar en consideración las siguientes medidas preventivas.

ORDEN: Una limpieza deficiente y un desorden general constituyen una importante causa de resbalones y tropiezos. Mantenga limpio y ordenado el entorno laboral.

ILUMINACIÓN: Hay que garantizar adecuados niveles de iluminación y que el funcionamiento y la posición de las luces ilumine de manera uniforme todas las zonas del suelo, así como de todos los peligros potenciales. 

PAVIMENTOS: Hay que comprobar periódicamente la existencia de desperfectos en el suelo y, cuando sea preciso, llevar a cabo tareas de mantenimiento.

ESCALERAS: Muchos accidentes se producen en las escaleras. Los pasamanos, los recubrimientos antideslizantes de los escalones, marcar el borde frontal de los escalones con un recubrimiento resistente al deslizamiento y de elevada visibilidad así como una iluminación suficiente son elementos que sirven en todos los casos para prevenir resbalones y tropiezos en las escaleras. 

CABLES EN EL SUELO: coloque el equipo de manera que los cables no crucen las vías de circulación de los peatones. Utilice recubrimientos para cables con objeto de que los cables estén fijados sólidamente a las superficies.

El estrés en el trabajo es tan perjudicial como el tabaquismo pasivo

El estrés en el trabajo no solo es molesto, es tan malo para la salud como el tabaquismo pasivo, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Negocios Harvard y la Universidad de Stanford.

El informe recopiló evidencia de otros 228 estudios y determinó que las altas demandas laborales aumentaron en un 35% las probabilidades de que un médico diagnosticara alguna enfermedad. Las prolongadas horas de trabajo aumentaron las posibilidades de muerte prematura en casi un 20%.

El mayor factor de estrés a la preocupación de que pronto podrías perder tu trabajo; eso aumenta las probabilidades de tener problemas de salud en un 50%.

Aunque los empleadores podrían ayudar a reducir el estrés, esto es lo que el resto de nosotros puede hacer.

Mantén un diario de estrés laboral

Los expertos de la Clínica Mayo aconsejan escribir cuando te sientes estresado. ¿Acaso ocurrió cuando sostenías conversaciones con una persona en particular, por ejemplo? Podría no ser tu trabajo, sino una persona que está causando problemas, y tienes que pensar en mejores maneras de tratar con él o ella.

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Hacer una revisión de la realidad

Como demostró el estudio de Harvard, el mayor factor de estrés es la preocupación de que podrías perder tu trabajo. Pregúntate si tu trabajo realmente está en peligro o si solo es algo que has inventado en tu cabeza. Preguntarle a tus compañeros de trabajo sobre sus perspectivas podría ayudar.

Pregúntate a ti mismo, ¿realmente me gusta mi trabajo?

Joanna Lipari, psicóloga en Los Ángeles, ha encontrado que los pacientes que se sienten satisfechos con su trabajo lidian con el estrés mucho mejor que los que no lo hacen. “Las personas que creen en lo que están haciendo manejan mejor el estrés que aquellas que no lo hacen”, dijo. Si a ti no te gusta tu trabajo, podría ser el momento de pensar en encontrar un trabajo que realmente te haga feliz.

Piensa en el peor de los casos

¿Tienes miedo de perder tu trabajo? ¿Qué harías si así fuera? Lipari aconseja tomar esas medidas ahora. Si estás considerando redactar una nueva hoja de vida o contactar a tus excompañeros de trabajo para ver si están contratando, entones hazlo ahora.

¡Exitoso lanzamiento de Chica Vampiro en Francia!

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La serie Chica Vampiro que ha tiene éxito en Latinoamérica e Italia, aterrizó en Francia alrededor de las 19:10 de ayer.

Con amores y amistades de una linda joven vampiro, en medio de la música y el baile. Una serie musical muy divertida, anuncia el difusor de esta producción (60 episodios x 45 minutos): el canal juvenil Gulli (Francia).

Algunos datos del lanzamiento:

– Hasta 441.000 espectadores antes de la serie y una media de 393.000 espectadores (2,1% de participación de audiencia).

– Líder en los niños 4/10 años con 17,2% de participación de audiencia.

– Cuarto TNT Canal (con exclusión histórica) de las madres con un 3,2% de participación de audiencia.

Daisy es una chica como las demás. Ella va a la escuela, le gusta divertirse, cantar y bailar, sueña con convertirse en cantante y casarse con Max, el chico del que está locamente enamorada. Sin embargo, tiene una pequeña característica… sus padres son vampiros. Y a pesar de ellos, por un accidente, tendrán que morderla para salvarla. ¡Daisy será ahora un vampiro! Toda su vida se volvió al revés y las cosas a continuación, se complican con Max…!

http://www.leblogtvnews.com/2015/09/lancement-reussi-pour-la-serie-chica-vampiro-sur-gulli.html