SEGUIMOS EN NUESTRO JUEVES DE SALUD CON EN EJERCICOS PARA PREVENIR EL ESTRÉS LABORAL…

¿Te sientes estresado en el trabajo y lo único que piensas es en tu hora de salida? Trata de relajarte para evitar que el estrés laboral impacte en tu productividad y en tu salud.

De acuerdo con el coach de Sistema Fitness, Carlos Velázquez, una buena técnica para relajar los músculos y despejar la mente después de pasar mucho tiempo sentado, es suspender tus labores por cinco minutos para realizar algunos ejercicios o estiramientos rápidos como los siguientes:

  • Elongaciones: Ponte de pie y estira tus brazos sobre tu cabeza. Inclínate hacia atrás y deja que tu columna vertebral forme una especie de arco. Regresa a la posición inicial. Esto te ayudará a eliminar de forma efectiva el estrés laboral acumulado en la espalda.
  • Cuello relajado: Olvídate del estrés laboral con este ejercicio. Ponte de pie y abre tus piernas a la altura de tus hombros. Coloca las manos en la cintura y mueve tu cabeza al frente y hacia atrás, como si dijeras que sí. Haz ocho repeticiones (cuatro de cada lado)
    • Estiramiento total: Ponte de pie y estira tus brazos sobre tu cabeza. Inclina tu cuerpo hacia la derecha y deja que tu mano izquierda se deslice sobre el brazo derecho. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Esta postura elimina la tensión en cintura, espalda baja y músculos lumbares.

Sin título

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s