HOY EN NUESTROS JUEVES DE SALUD…EJERCICIOS EN CONTRA DEL ESTRÉS

No hay mejor medicina para mantener a raya el estrés que la actividad física. Con esta serie de ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento lograrás sacar la tensión de tu cuerpo. Lo único que necesitas es disciplina y muchas ganas de tomar el control de tu vida.

  1. Para aflojar la nuca con suavidad: Inclina la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Realiza giros con la cabeza hacia un lado y otros como haciendo círculos con la nariz.
  2. Para relajar los hombros: Súbelos, bájalos y rótalos uno por vez y simultáneamente. Giro de cabeza y cuello. Relaja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Luego, rota lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repita este procedimiento cinco veces. A continuación relájate y rota en la dirección opuesta, nuevamente cinco veces.
  3. Para los brazos: Levanta los brazos sobre tu cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estira los brazos todo lo que puedas; quédate así por alrededor de 10 segundos. Relájate y repite este procedimiento cinco veces.
  4. Para brazos y espalda: entrelaza los dedos de las manos entre sí y extiende los brazos hacia delante del cuerpo, gira las palmas hacia adelante, como empujando el aire.
  5. Para las manos: Rota las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantén 10 segundos y repita con el otro lado. Sacude las manos como si salpicaras agua.
  6. Para las piernas: Sentado delante de un escritorio, empújate con las manos contra él y estira tus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota los tobillos.

Sin título

Anuncios

En nuestro jueves de salud seguimos con: ¨Aumentar sus defensas y proteja su cuerpo de los cambios de clima¨

Hay muchas alternativas que protege aún más su cuerpo, por ejemplo hacerse aplicar la vacuna de la influenza cada año, pero recuerde que esto se debe hacer únicamente bajo prescripción médica. Así mismo dormir bien permite que el cuerpo se recupere y usted pueda iniciar el día con mayor energía. Evite cambios de temperatura bruscos y busque hacer cosas que reduzcan su estrés, pues esto afecta seriamente sus defensas.

Hot ginger tea

NO OLVIDES COMPARTIR TUS INQUIETUDES Y COMENTARIOS EN LA PARTE INFERIOR. ¡SÉ PARTE DEL RETO, VIVE JUEVES DE SALUD!

Hoy en jueves de salud: Segunda parte para aumentar tus defensas y proteger tu cuerpo de los cambios de clima.

Imagen via: freeimages.com - Autor: michaelaw
Imagen via: freeimages.com – Autor: michaelaw

Una alimentación que aumente tus defensas puede prevenir muchas enfermedades y contagios. Así, si consumes frutas, verduras y vegetales ricos en vitamina C, como la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo u otros alimentos no tan conocidos por su contenido de vitamina C, como la guayaba, la papaya, el kiwi, el mango o las espinacas, te estarás protegiendo y además disfrutarás de una deliciosa alimentación.

NO OLVIDES COMPARTIR TUS INQUIETUDES Y COMENTARIOS EN LA PARTE INFERIOR. ¡SÉ PARTE DEL RETO, VIVE JUEVES DE SALUD!

Presentes en NAB Show 2015

De izquierda a derecha: Juan Oviedo, Gerente de Proyectos; Francisco Muñoz, Presidente; y Gilberto Muñoz, Gerente de Servicios de Producción de Televisión.
De izquierda a derecha: Juan Oviedo, Gerente de Proyectos; Francisco Muñoz, Presidente; y Gilberto Muñoz, Gerente de Servicios de Producción de Televisión.

Del 11 al 16 de abril del presente año se llevó a cabo NAB Show, la feria mundial en la que se presentan los últimos avances en tecnología para producción,  postproducción y transmisión de televisión. Televideo hizo presencia con Juan Oviedo, gerente de proyectos; Francisco Muñoz, Presidente; y Gilberto Muñoz, Gerente de servicios de Producción de televisión.

Hoy en jueves de salud: Aumenta tus defensas y protege tu cuerpo de los cambios de clima.

Imagen via: freeimages.com

En estas épocas de cambio de clima no es raro escuchar a muchas personas estornudando y tosiendo y es común ver los centros médicos con una gran afluencia de gente. Como es prácticamente imposible aislarse del todo de los virus, lo lógico es prevenir su desarrollo en épocas de lluvia o cuando se presenten cambios bruscos de temperatura.

Continúa leyendo Hoy en jueves de salud: Aumenta tus defensas y protege tu cuerpo de los cambios de clima.