Bienvenido a los jueves de salud, un espacio para que vivas y trabajes mejor

Jueves de salud.
Imagen via: freeimages.com

El 28 de enero del presente año se realizó una charla sobre sobrepeso y obesidad, como parte de la campaña que emprendimos en noviembre del año pasado. En esta se explicaron las causas y las consecuencias de no estar en el peso adecuado, algunas de estas son un modo de vida sedentario y un exceso en la ingesta de calorías que el cuerpo necesita (consumimos más de lo que gastamos), que al final nos lleva a problemas cardíacos por la acumulación de grasa que se genera. En el mundo, mil millones de adultos tienen sobrepeso, más de 300 millones son obesos y cada año mueren 2,6 millones por esto.

Las mejores formas de evitar lo anterior incluyen el acceso a un modo de vida saludable, junto con el apoyo de la comunidad y el entorno; llevar una dieta saludable, que incluye reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por insaturadas, aumentar el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos; y reducir la ingesta de sal y azúcar.

Los frutos secos o nueces, grandes aliados a la hora de calmar el hambre sin graves consecuencias.
Los frutos secos o nueces, grandes aliados a la hora de calmar el hambre sin graves consecuencias. Imagen via: Freeimages.com

Sin embargo, como sabemos que para algunos de nuestros empleados no es tarea fácil llevar un estilo de vida activo, ya sea por cuestiones de tiempo o porque caen en tentación y comen indebidamente, hemos decidido crear los jueves de salud, un espacio semanal en este blog en el que encontrarán respuesta a las preguntas en temas de salud que siempre han querido saber. Con el apoyo de las doctoras Laura Botero Sánchez y Lorena Contreras Ruiz, desarrollaremos actividades deportivas guiadas por personal experto y se darán charlas por especialistas de la salud. Solo basta con que compartan sus dudas en los comentarios de las publicaciones que realizaremos semana a semana, si lo desean, pueden iniciar ahora mismo escribiendo sus dudas al inferior de este artículo.

¡SÉ PARTE DEL RETO, VIVE JUEVES DE SALUD!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s