¿Eres un ser feliz en tu trabajo? Reflexión basada en un escrito de MIKE GEORGE.

Crédito: Andrey Popov. Imagen via: Shutterstock.
Crédito: Andrey Popov. Imagen via: Shutterstock.

¡Probablemente no haya demasiada gente que ame ir a trabajar todos los días! Esto se debe a que para muchas personas, la única razón para trabajar es la de conseguir recursos económicos para sí mismos y para su familia.

¿Cómo ser feliz y disfrutar el trabajo?

Aquí hay siete ideas esenciales para encontrar y mantener tu felicidad, nutriendo tu entusiasmo y bienestar en el trabajo. Mira si alguna de ellas es útil para ti. Estas también aplican para otros ámbitos de tu vida.

1. Tú eres 100% responsable por tus pensamientos y sentimientos donde sea, cuando sea. ¡Acéptalo! Aprende a pensar de manera positiva, a no cultivar en tu mente resentimientos y frustraciones, reemplazando pensamientos negativos por positivos cada vez que te sorprendas sintiéndote mal.

2. Tu felicidad no depende de los otros. ¡Date cuenta! Concéntrate en conectarte con tu propio bienestar interno y apoya a los demás para que hagan lo mismo.

3. Tu sentido del valor no deriva de otros. ¡Termina tu necesidad! Eres un adulto que tiene un gran valor como ser humano y como persona que cada día conoce mejor su oficio cualquiera que sea. No te distraigas tratando de conseguir la aprobación permanente de tus jefes o tus compañeros, concéntrate en hacer cada vez mejor tus tareas y apoyar a los demás para que hagan mejor las suyas. Por último, deja de estar pendiente de lo que los demás te digan o te hagan o dejen de hacer.

4. Tus relaciones más difíciles son tus maestros. ¡Úsalos! ¡Algunas veces encuentras personas que simplemente te sacan de quicio! ¡Ellos son tus profesores! Mira hacia adentro y eventualmente encontrarás qué es lo que está dentro de ti que despierta tanta molestia. Luego, coloca esta frase en la parte superior de cada página de tu diario, “¡la otra persona nunca es el problema!” Léela cien veces al día o siempre que algo te moleste y automáticamente busca la razón de esta molestia dentro de ti mismo.

5. Tú escogiste hacer el trabajo que haces porque tú dijiste que sí. ¡No lo olvides! Invoca la energía correcta en el momento en que despiertas, recuerda por qué escogiste hacer lo que haces.

Si no lo escogiste… ¡elige hacer algo que te guste!

6. No te tomes nada personal. ¡Detenlo! Es tiempo de parar las malinterpretaciones y las preocupaciones por lo que otros piensan de ti. En realidad nunca puedes saber qué es lo que realmente sucede en la mente de otro, así que cuál es punto de especular. Es un desgaste de tiempo y energía. ¿Por qué te importa tanto lo que otros piensen de ti? Es porque buscas tu sentido de identidad y estima en otros. Es tiempo de redescubrir quién eres y la riqueza que ya tienes por dentro.

7. Tu felicidad viene a través de tu creatividad. ¡Cultívala! La mayoría de trabajos están creados para ser productivos y alcanzar metas en determinado tiempo, pero, la ‘mayor satisfacción’ para cualquier humano es ser creativo. El truco para crear satisfacción laboral es ver al trabajo como una oportunidad de ser creativo. Toma una hoja en blanco y haz un mapa del trabajo que realizas. Luego, toma cada aspecto y piensa cómo sería posible mejorarlo. Hazlo y sigue creando tu manera de hacer cada vez mejor el trabajo. Después, notarás una satisfacción viniendo desde adentro.

El trabajo no está diseñado para ‘darte’ satisfacción. Es como TÚ haces el trabajo, cualquiera que sea, lo que te da satisfacción.

Es por eso que empoderándote, siendo el maestro de tus pensamientos y sentimientos, conscientemente refrescando tu selección para hacer lo que haces y redescubriendo tu chispa creativa, vas a ser feliz en tu trabajo, cualquiera que este sea.

NO es acerca de aprender, ¡es acerca de DESAPRENDER la mayoría de lo que te han enseñado en la vida!

Es tiempo de despertar, tomar un café y mirar a tu interior y buscar ser cada día más feliz con lo que haces.

Pregunta: ¿Cuál de los 7 puntos anteriores te aplica mejor?

Reflexión: ¿Qué podrías cambiar o mejorar sobre la manera en que trabajas, que podría generar más entusiasmo desde adentro hacia afuera?

Acción: ¡Haz cada día algo mejor, para que tu trabajo sea más creativo!

2 comentarios en “¿Eres un ser feliz en tu trabajo? Reflexión basada en un escrito de MIKE GEORGE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s